Expedición y Renovación de Pasaportes

La recepción de solicitudes y documentación se realizará previa cita de 10:00 a 13:00 hrs. de lunes a viernes.

Para programar una cita escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o llame a los teléfonos siguientes: +45 39295744 y 39610500.  

 

Requisitos para pasaportes tipo G prima:

1.      El interesado deberá presentarse personalmente con su pasaporte actual o vencido a canjear.

2.      Llenar solicitud. El formulario se enviará junto con la confirmación de la cita. La fotografía que se toma en la Embajada es la que aparecerá en el pasaporte.

 

3.      Documento que acredita la nacionalidad mexicana:

 

·           Copia certificada del acta de nacimiento mexicana, expedida por alguna oficina del Registro Civil mexicano, Embajada o Consulado de México en el exterior.

·           Certificado de nacionalidad mexicana.

·           Carta de naturalización

 

4.      Acreditar identidad con una identificación vigente con fotografía y firma:

 

·            Pasaporte mexicano vigente

·           Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (o por el Instituto Federal Electoral hasta el 21 de julio de 2014)

·           Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada

·            Licencia de conducir

·            Cédula o título profesional

·            Certificado de Nacionalidad Mexicana.

·            Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.

·            Carta de naturalización mexicana.

·           Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.

·           Permiso de residencia vigente con fotografía

 

5.      Este pasaporte permite incluir el apellido del cónyuge si usted así lo desea. Al momento de la cita, deberá traer su acta de matrimonio mexicana en original. Si usted se casó en Dinamarca el acta debe estar en formato internacional, de no ser el caso, el acta de matrimonio deberá estar apostillada y traducida.

 

6.      En el caso de menores de edad, se requiere la forma OP7 (Consentimiento de los padres o quienes ejerzan la patria potestad) firmada y con huellas de ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad o tutela, así como copia de sus identificaciones vigentes. El formulario se entrega en la Embajada.

 

Requisitos:

 

o   Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil Mexicano, Embajada o Consulado de México.

Para acreditar la identidad del menor presentar uno de los siguientes documentos en original:

    • Certificado de educación primaria, secundaria, bachillerato o equivalente con fotografía.
    • Credencial escolar vigente con fotografía.
    • Credencial de servicios médicos con el nombre del menor con o sin fotografía.
    • Pasaporte extranjero vigente (en caso de contar con uno).
    • Permiso residencia en Dinamarca vigente con fotografía. 

 

7.      Pago de derechos. Las tarifas varían de acuerdo con la vigencia del pasaporte que se solicita. El monto en coronas danesas se proporciona al programar la cita.

 

Vigencia del pasaporte

Edad

1 a 3 años

Menores de 3 años. Adultos en caso de emergencia

6 años

Menores de 3 a 18 años y adultos

10 años

Adultos

 

8.      El pago se realizará en la cuenta de la Embajada en:

 

Danske Bank: 4001 4210212736

 

Para depósitos Internacionales:

+IBAN:  DK 373000 4210212736

+SWIFT:  DABADKKK.

Poner en referencia del pago: Nombre de la persona que tramita el pasaporte y la temporalidad. Por favor presentar el comprobante el día de la cita.

APLICACIÓN DEL 50% DE DESCUENTO EN LOS COSTOS DEL PASAPORTE:

** Las personas mayores de 60 años podrán presentar el pasaporte.

**Las personas con discapacidad: constancia o certificado médico original, expedido por institución pública de salud o de seguridad social. El certificado deberá mencionar la discapacidad y hacer constar que la misma es permanente e irreversible.

 

En caso de emergencia tipo E

La Embajada podrá expedir pasaportes hasta por un año. Para esto, será necesario que se acredite la pérdida o robo del pasaporte anterior presentando la denuncia ante la policía de su localidad en Dinamarca, en donde se asiente el número del pasaporte.

También se deberán presentar todos los documentos como pasaporte por primera vez.

Estos pasaportes no serán canjeables por pasaportes G.