1. Si usted desea realizar alguna donación a las víctimas del sismo registrado en nuestro país, nos permitimos informarle que todas las donaciones desde el exterior se canalizarán a través de la Cruz Roja Mexicana en la página: https://cruzrojadonaciones.org/.

 

A.    Entrar a la página y capturar los datos para crear una cuenta.


B.    Capturar los datos de la tarjeta de crédito o a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad es en pesos mexicanos MXN) y seleccionar la causa “SISMO 19/09/17"

 

C.    La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo.

 

2. Para quienes deseen donar en especie, lo pueden hacer a través de empresas globales como Amazon en la página https://www.amazon.com.mx/. Los pasos a seguir son: 

 

 

Escoger la opción "Cruz Roja Mexicana". Ahí encontrarán una "wishlist" que se actualiza en tiempo real de acuerdo con las necesidades de la Cruz Roja, así como las instrucciones en donde se explica cómo hacer el donativo paso a paso.


 

 

3. Dado que en la siguiente etapa se enfocarán los esfuerzos en la reconstrucción, el sector privado creo el fideicomiso “FUERZA MEXICO” en el cual participarán líderes de las principales cámaras empresariales para acompañar en las acciones de reconstrucción en los Estados que fueron afectados por los sismos recientes. Al respecto, se envían los datos para las transferencias internacionales:

 

Cuenta Clabe Pesos Mexicanos / Number Account Mexican Pesos: 012180001109759075

Cuenta Clabe Dólares Americanos / Numbre Account USD: 012180001109759156 

 

Para ambas cuentas:

 

Razón Social​ / Name Account​​: NACIONAL FINANCIERA  SNC COMO FID DEL F 80755 FUERZA MEXICO

Swift:   BCMRMXMM

Banco​​ / Bank​:​ BBVA ​Bancomer

Sucursal​ / Branch:  0095

Dirección​ / Adress: Av. Paseo de la Reforma N. 510 Col. Juárez, CP 06600

 

Atentamente,

 

Embajada de México en Dinamarca