HOME


MENSAJE DE LA EMBAJADORA

 

 

Estimadas y estimados amigos mexicanos y amigos de México:

Es un honor y un placer tener la oportunidad de representar a mi país en Dinamarca e Islandia, países con los que México tiene una larga y cordial relación de amistad, que inició oficialmente en el siglo XIX, y dio un paso adelante con la apertura de la Legación de México en la ciudad de Copenhague en 1931 y con el establecimiento formal de relaciones con la joven República de Islandia en 1964.

Al día de hoy, nuestros países siguen compartiendo valores democráticos e intercambiando experiencias, conocimientos, bienes y servicios con miras a construir sociedades cada vez más justas y con mayor grado de bienestar.

Mi misión será continuar velando por los intereses de las y los mexicanos en estos países y continuar ampliando y fortaleciendo los lazos de cooperación y el entendimiento mutuo, a través del diálogo político, del impulso económico y comercial, del diálogo cultural y del intercambio académico.

En este sentido, los invito a sumarse a este esfuerzo y ofrezco la mejor disposición de esta Embajada a seguir colaborando en todo aquello que haga más fructíferas las relaciones entre nuestros respectivos pueblos y gobiernos.

Cordialmente,

Norma Pensado

Embajadora