LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

 


 

ATENCIÓN: Los documentos que se presente para solicitar visas directamente ante la Sección Consular de esta Embajada NO necesitan ser legalizadas por la Sección Consular; pero deben ser legalizadas por el MINREX.

IMPORTANTE: Únicamente la persona cuyo nombre aparezca en la programación de la cita podrá realizar el trámite de legalización de firmas y documentos, sean estos del interesado o de cualquier otra persona.

 

La legalización de documentos se realiza exclusivamente por medio de cita en el portal electrónico de MEXITEL. CLICK AQUÍ PARA AGENDAR UNA CITA

Requisitos:

  • Presentarse en el día y horario de la cita, con el documento(s) en original que se desee legalizar, debidamente certificado por el MINREX.
  • Cubrir en la caja de la sección consular los derechos por $ 36.00 CUC por cada documento. La legalización de Certificados Médicos tiene un costo de $ 43.00 CUC por cada documento.

 

En caso de no presentarse en el día y horario indicados, deberá obtener una nueva cita.

El documento legalizado se entregará el día hábil siguiente de su cita en la sección consular.

Nota: Por razones de seguridad no se aceptan billetes de $100.00 y 50.00 CUC.

Sólo se aceptarán documentos que hayan sido legalizados por el MINREX durante los últimos 24 meses, en relación con la fecha de la cita. Los títulos académicos están exentos de esta limitación.

La legalización no prejuzga del contenido del documento, únicamente se valida la firma del funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Las citas son GRATUITAS y deben realizarse en las fechas disponibles en el portal de citas Mexitel. A efecto de atender al mayor número de solicitantes posibles, no se realizan excepciones.