Home


La Embajada de México en Costa Rica informa que, a través de su Sección Consular, los ciudadanos mexicanos pueden tramitar su credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE); organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales en México.

Requisitos:

1  Solicitar una cita a través del sitio web MEXITEL.

2  Identificación oficial vigente con fotografía, en original y copia (puede ser pasaporte, matrícula consular, licencia de conducir, etc.) y,

3  Comprobante de domicilio de Costa Rica en original y copia (puede ser un recibo de teléfono, luz, banco, escuela u otros servicios públicos o privados). Si bien no es necesario que esté a nombre del titular se debe tener en cuenta que una vez aprobada la expedición de la credencial para votar, ésta será enviada por paquetería por el propio INE al domicilio indicado por el interesado.

4  Acta de nacimiento mexicana en original y copia (o documento que acredite la nacionalidad mexicana).

§  Acudir personalmente a la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica (De la Agencia Hyundai, 250 metros al sur, Barrio los Yoses, San Pedro, San José, Costa Rica).

 

El tramite es personal y gratuito. Para mayor información sobre los requisitos, consulte AQUÍ. La credencial para votar desde el extranjero (CPVE) tendrá una vigencia de 10 años.

Puede verificar el estatus de su trámite en el Sistema de Consulta o llamando a INETEL por cobrar al +52 (55) 5481 9897.

Importante: le recordamos que el INE es un organismo autónomo, por lo que la Embajada de México en Costa Rica no está facultado para dar seguimiento al trámite de credenciales para votar, ni tiene injerencia en la recepción o envío de las mismas.