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La Embajada de México NO puede expedir Constancias de Datos Registrales. Este trámite es una función exclusiva de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Embajada de México únicamente le podrá elaborar una carta solicitud para que posteriormente usted o una tercera persona (con una Carta Poder Simple) realice el trámite en territorio mexicano. 

Requisitos:

§  Tres juegos de huellas dactilares, las cuales son emitidas por el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica y una copia adicional de los tres juegos de huellas.

§  Solicitud ESCRITA A MANO dirigida al encargado de la Dirección General de Procesos Penales de la Procuraduría General de la República, explicando el motivo de la solicitud (No más de cuatro renglones).

§  Copia de las páginas principal y última del pasaporte mexicano, así como de la credencial de Elector (ambos lados).

§  Comprobante de domicilio del interesado o de su cónyuge en cuyo caso deberá presentar acta de matrimonio para acreditar vínculo e identificación de la persona. El comprobante de domicilio deberá ser reciente y con un máximo de dos meses de antigüedad.

§  En el caso de los hombres, Cartilla de Servicio Militar la cual puede estar o no liberada.

§  Acta de Nacimiento o Carta de naturalización, según sea el caso.

§  Fotografías a COLOR, tamaño filiación o pasaporte (4.5 x 3.5 cms.): una de frente y una de perfil derecho, descubierto, sin retoque, maquillaje, aretes, barba, lentes, bigote, patillas ni cabello sobre la cara.

§  En México, presentar comprobante ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante la forma fiscal SAT-5 (pagadera en cualquier sucursal bancaria) por la cantidad de $105.00 pesos por concepto de pago de derechos por expedición de constancia de antecedentes no penales, siglas PGR, clave 400115.

§  Todos los documentos deberán de tener 2 copias legibles.

§  El interesado tendrá que otorgar carta poder sencilla, anexando identificación oficial del otorgante, del aceptante y de dos testigos, en copia fotostática legible por ambos lados. 

Una vez presentados los requisitos anteriores, la Sección Consular preparará el expediente respectivo y expedirá una Carta solicitando la emisión de la Constancia de Antecedentes No Penales. Los documentos anteriores serán entregados al solicitante para que continúe con el trámite, el cual como ya se mencionó, podrá ser realizado por el interesado o por una tercera persona mediante carta poder.

Los documentos antes señalados deberán ser presentados en la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México o en las Delegaciones Estatales de la PGR.

Una vez obtenida la Constancia de Antecedentes No Penales, ésta se deberá apostillar en la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México o en alguna Delegación Estatal (para mayores informes consulte AQUÍ).