Home


Los nacionales costarricenses NO necesitan visa para realizar actividades de turismo en México, tránsito, atender reuniones de negocios que no impliquen pago alguno en México, actividades educativas por menos de 180 días con la exclusión de pasantías.

De tratarse de cualquier otra actividad que se pretenda llevar a cabo, se recomienda visitar el apartado Visas. En caso de dudas adicionales por favor diríjalas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Para mayor información sobre las nacionalidades que requieren visa para ingresar a México consulte aquí.

Descargar formulario de solicitud de visa aquí. (Favor de imprimir en ambas caras).

Cabe señalar que los extranjeros que requieran visa para ingresar a México podrán estar exentos de la misma siempre y cuando presenten alguno de los siguientes documentos:

§  Residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

§  Visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen

§  Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México;

§  Certificado que lo acredite como miembro de la tripulación de la aeronave en que arriba,

§  Libreta de mar, si es miembro de la tripulación de la embarcación que arriba a puerto mexicano en travesía internacional. Si el tripulante arriba por vía área para enrolarse en un buque surto en puerto nacional, deberá presentar además de la libreta de mar, documento que acredite su enrolamiento, los datos de la embarcación y el puerto mexicano en el que ésta se encuentra.

Favor de tomar nota que si usted requiere tramitar una visa deberá solicitar la cita correspondiente a través del sitio MEXITEL.