Home


 

La Embajada de México en Costa Rica

realizará una jornada especial de credencialización

El sábado 13 de enero la Embajada de México en Costa Rica llevará a cabo una jornada especial de credencialización para que puedas tramitar tu credencial para votar a tiempo para participar en las elecciones de 2024.

Para tramitar tu credencial para votar, solo es necesario presentarte en la Sección Consular de la Embajada, ubicada en el Barrio de Los Yoses en horario de 08:00 a 12:00 horas, sin necesidad de realizar una cita, con los siguientes documentos:

  • Un documento que acredite la nacionalidad mexicana, como tu acta de nacimiento o pasaporte
  • Una identificación con fotografía, como la matrícula consular siempre y cuando contenga tu CURP
  • Un comprobante de domicilio, como el recibo de luz o la factura de tu coche

Recuerda que la fecha límite para registrarte y elegir una de las tres modalidades disponibles para ejercer tu voto en las elecciones de 2024 es el 20 de febrero.

En el sitio www.votoextranjero.mx encontrarás información detallada sobre los requisitos para tramitar tu credencial, las modalidades de voto disponibles según tu ubicación y los distintos cargos por los que podrás votar de acuerdo con tu entidad de origen.

Para mayor información, comunícate con la Sección Consular a los números: (+506) 2234-9922 / 2280-5701, ext. 102 y/o consulta las siguientes páginas web: credencial para votar y Voto 2024.