Imprimir

 

 

Credencial para votar desde el extranjero

Tramita tu Credencial de Elector para votar desde el extranjero en la Sección Consular de la Embajada de México en Corea.

Para obtener la Credencial para Votar desde el Extranjero, es necesario presentar documentos que prueben: (1) nacionalidad, (2) identidad y (3) domicilio.

  1. UNO de los siguientes documentos como prueba de nacionalidad:
    • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por el registro civil o por una oficina consular de México en el extranjero
    • Carta de naturalización mexicana o declaratoria de naturalización de mujer extranjera casada con mexicano
    • Copia certificada del acta de nacimiento mexicana de uno de los padres, cuando el solicitante nació en el extranjero, con el fin de determinar el Estado donde votarán.
  1. UNO de los siguientes documentos como prueba de identidad:
  1. UNO de los siguientes documentos como comprobante de domicilio.

El comprobante de domicilio original emitido por una institución pública o privada que contiene datos para la ubicación de un ciudadano, el cual deberá presentarse en original y contar para dichos efectos, por lo menos, con los siguientes datos de identificación:

Queda excluido como domicilio un PO Box o Apartado Postal.

PROCEDIMIENTO:

Para tramitar tu credencial para votar desde el extranjero reúne tus documentos y solicita una cita en https://citas.sre.gob.mx/. Acude a la cita y recibe la credencial en tu domicilio.

Información Importante: