English 한글 

 

 

LA EMBAJADA DE MÉXICO EN COREA Y XICO TE INVITAN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL CON EL TEMA

XICO Y LAS LEYENDAS COREANAS

LA CONVOCATORIA VA DIRIGIDA A LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE RESIDAN EN COREA DEL SUR, INTERESADOS EN PARTICIPAR EN DICHO CONCURSO.

EL OBJETIVO ES DIFUNDIR LA CULTURA MILENARIA DE AMBOS PAÍSES, A TRAVÉS DE XICO, UN PERSONAJE QUE BUSCA GENERAR UN CAMBIO POSITIVO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA, AL APOYAR EL TALENTO EMERGENTE CREANDO UNA PLATAFORMA QUE PROMUEVE LA CREATIVIDAD.

EL PROPÓSITO ES RESCATAR LAS TRADICIONES ORALES Y LA SABIDURÍA POPULAR SIMBOLIZADA EN CADA LEYENDA COREANA Y TRANSMITIDA A LAS NUEVAS GENERACIONES.

REQUISITOS 

  1. Tener entre 8 y 15 años.
  2. Descargar la ficha técnica de la máscara de XICO en 3D aquí a partir del 21 de junio de 2019.
  3. Intervenir la máscara de XICO 3D tomando como fuente de inspiración una de las leyendas coreanas que se pueden descargar gratuitamente aquí
  4. Realizar la intervención de la máscara con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material de su elección.
  5. Utilizar una cartulina o cartoncillo cuadrado (30x30cm /12 x 12 pulgadas) siguiendo los planos mecánicos para su armado que puedes descargar aquí 
  6. Pegar una hoja en la parte de trasera del dibujo con los datos del interesado y del dibujo (nombre del participante, dirección, teléfono, e-mail, nombre del dibujo, leyenda seleccionada).
  7. Enviar la fotografía de la máscara 3D a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONDICIONES 

  1. La convocatoria estará abierta desde el 21 de junio hasta el 16 de agosto de 2019.
  2. Cualquier trabajo recibido fuera de la fecha límite no será recibido
  3. El jurado estará compuesto por un representante de la Embajada de México en Corea y la Sra. Cristina
  4. El jurado seleccionará los tres primeros lugares del concurso
  5. Los premios estarán compuestos por kits de productos XICO que incluye mochilas, estuches, bolsos, loncheras y peluche, así como, un XICO de vinil de 17 cm.
  6. Al participar en el Concurso se ceden los derechos de autor de la obra a la empresa Comercializadora y Promotora XOLO, S.A. de C.V. para que los pueda utilizar en exhibiciones y en publicaciones con fines de promoción.
  7. Los resultados serán publicados en la página xico.tv el 23 de agosto del 2019. Los resultados serán inapelables.
  8. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico y/o teléfono para presentarse al evento de lanzamiento de las Leyendas Coreanas y la develación de las esculturas de XICO trayendo consigo su máscara física.
  9. El lugar, hora y fecha del evento de premiación será notificada en dicho correo electrónico.
  10. Se otorgará un diploma de reconocimiento de participación a cada uno de los tres ganadores del concurso en dicha

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!