Le invitamos a ver la siguiente animación con las medidas sanitarias que se están siguiendo en Corea para combatir el COVID-19 

Como consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades coreanas aplican la siguiente normatividad a toda persona que llega del extranjero:

TRÁNSITO

  • Se permite el tránsito internacional por el aeropuerto de Incheon siempre que la escala sea de corta duración y los viajeros no tengan que pasar por el punto migratorio para ingresar formalmente al país ni cambiar de terminal para abordar el siguiente vuelo.
  • Es muy recomendable que las personas viajen con aerolíneas de la misma alianza (por ejemplo, SkyTeam), para que obtengan el pase de abordar y se documente su equipaje desde el origen hasta el destino. De esta manera, evitan pasar por el punto de revisión migratoria para embarcarse con otra aerolínea y documentar de nuevo el equipaje, lo que conlleva múltiples inconvenientes en las circunstancias actuales.
  • Aquellos que sólo pasen por Corea por tránsito, no/no es necesario entregar la Prueba del Diagnóstico del Coronavirus (PCR).

INGRESO

  • A los extranjeros que visitan Corea por corta duración (turistas), asintomáticos inclusive, se les practica prueba de coronavirus y es obligatoria la cuarentena de 14 días en un centro especial designado por el gobierno coreano para tal fin, con costo para el viajero (aproximadamente 100 dólares por pernocta, equivalentes a 1,400 USD por la estancia completa).
  • En lo que respecta a los extranjeros residentes con visas de larga duración (residentes, estudiantes, etc.), a partir del 1º de junio a las 00:00 hrs., antes de su salida del país, deberá tramitar un permiso de reingreso ante el Servicio de Inmigración de Corea para mantener su estatus y temporalidad de estancia. No hacerlo conlleva la cancelación de su permiso migratorio, por lo que se deberá iniciar el trámite de una nueva visa de larga duración para regresar a Corea.
  • Toda persona extranjera portadora de un permiso de reingreso deberá practicarse un examen médico dentro de las 48 horas previas a su fecha de salida rumbo a Corea y presentarlo conforme lo requieran los operadores de transporte aéreo y las autoridades migratorias.  El examen médico podrá escribirse en inglés o coreano, firmado por el médico y autorizado por una institución médica. Debe incluir la fecha en que se practica el examen y consignar la presencia o ausencia de fiebre, tos, escalofríos, dolores de cabeza, dificultad para respirar, dolor muscular o sintomatología pulmonar.
  • Los extranjeros con visa de larga duración (residentes) pueden pasar la cuarentena en sus domicilios registrados.
  • Si usted cuenta con la tarjeta de extranjero en Corea (Alien Registration Card) o una visa de larga duración en Corea, es importante que antes de su salida y si planea regresar al país, solicite un permiso de reingreso ante las oficinas de Migración más cercanas.

 

  • Prueba COVID19. A partir del 8 de enero del 2021, absolutamente todos los extranjeros que ingresen a Corea deberán presentar sus resultados de la Prueba del Diagnóstico del Coronavirus (PCR) realizada 72hrs antes del día de partida hacia Corea. Los resultados de dicha prueba deberán ser entregados en coreano o en inglés. En caso de que estén emitidos en otro idioma, el viajero podrá optar por una de las siguientes opciones:

*Obtener una traducción al coreano o en inglés elaborada por un perito traductor certificado y autorizado en el estado que corresponda. 

*Realizar una traducción libre y obtener una certificación por alguna Misión Diplomática en el Exterior (Embajada de Corea en México). Las traducciones realizadas por perito traductor autorizado NO requieren la certificación de la Embajada de Corea. 

  • Todos los visitantes deben descargar una aplicación de telefonía celular para monitoreo de síntomas de COVID-19 y geolocalización.
  • Continúan vigentes las medidas de cuarentena, monitoreo y geolocalización con telefonía celular aplicables para extranjeros con visa de larga (residentes) o corta duración (turistas).
  • Aeroméxico anunció que retomará dos frecuencias semanales en la ruta ICN-MEX saliendo de SEUL a CDMX cada sábado y lunes. Para mayor información favor de contactar a Aeroméxico directamente.

 

  • Instamos a todos los miembros de la comunidad mexicana en Corea a informarse a detalle con el Servicio de Inmigración de Corea
  • Consulte en el portal de la Guía del Viajero Mexicano información actualizada y relevante según el destino sobre el coronavirus.

 

Teléfonos de Emergencia

 Desde Corea                        Desde México

(010) 9490-1694                  +82 (10) 9490-1694

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Síganos en redes sociales:

             EmbaMexCorea                    @EmbaMexCor