En caso de una emergencia, favor de contactar a nuestra Sección Consular:

Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 hrs.

(2) 798-1694/5 ext. 303, 309

 

Teléfono de Emergencia (fuera del horario de oficina)

Llamada Internacional (+8210) 9490-1694

Llamada Local 010-9490-1694

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SRE

La secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus Embajadas y Oficinas Consulares, vigila y protege los derechos e intereses de sus nacionales en el extranjero, dando especial atención a asistir y aconsejar a nuestros compatriotas en sus relaciones con las  autoridades del país donde se encuentren. Así, entre las diversas gestiones que se realizan, destacan: Visitar a los connacionales que están detenidos, presos, hospitalizados o de otra forma en desgracia o indigencia, para ofrecerles el auxilio de la Representación.

Orientar y apoyar en diversos asuntos de carácter laboral, penal, civil, migratorio y administrativo. Incluyendo: la coadyuvancia en el traslado de restos; la recuperación de salarios insolutos; la obtención de indemnizaciones y pensiones alimenticias; la repatriación  de enfermos, indigentes y menores; la localización de familiares y el auxilio en el intercambio de prisioneros mexicanos en el marco de los tratados en vigor. Asesorar legalmente en asuntos de carácter especial, tales como violaciones graves de derechos humanos y sobre todo, en aquellas situaciones que podrían conllevar a la imposición de la pena de muerte. Asistir en la representación de los mexicanos que estén imposibilitados o ausentes para hacer valer personalmente sus derechos, como en casos de  sucesiones, demandas civiles y custodia de menores. Atender asuntos o realizar gestiones a favor de mexicanos, tales como la obtención de documentos oficiales mexicanos.

Comunicado

A  toda la comunidad mexicana

 

P R E S E N T E

 

A pensar de las tensiones que caracterizan la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte, la embajada recomienda a la comunidad mexicana residente en este país, continuar con sus actividades cotidianas y le reitera la necesidad de que se inscriba o actualice sus datos en el Registro en línea que aparece aquí en esta página.

En caso de un aumento en las tensiones, la embajada ejecutará el plan de contingencia en la fase  que aplique. Sólo en ese caso deberá recurrir a los enlaces de su sector.

Así mismo, se recomienda atender debidamente las recomendaciones generales que se encuentran en este sitio bajo el rubro Plan de Contingencia.

Para mayor información, favor de establecer contacto con la sección Consular de esta embajada.

 

Emergencia: 010-9490-1694

Tel: 02-798-1694/5 Ext. 303, 310

Sección Consular: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atentamente,

Embajada de México en Corea

Registro

El Registro para Mexicanos en el Exterior, tiene como propósito facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior. A través de este sistema los usuarios podrán recibir información puntual para evitar encontrarse con condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en cualquier país extranjero. Al proporcionar la información que es solicitada estarán facilitando y haciendo más efectiva la labor de protección de las representaciones.

Si eres Mexicano y vives o viajas al exterior, Regístrate aquí. Es importante para que se te puedan brindar mejores servicios.

 

 

Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia.

La Embajada de México pone a disposición  de la comunidad mexicana: El Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia por Desastres Naturales o Contingencias; el cual cuenta con lineamientos específicos sobre las decisiones y medidas tomadas para auxiliar a la comunidad en casos de situaciones de emergencia.

Dicho plan consta de tres fases, las cuales dependerá de la evolución de las condiciones de la emergencia. Al pasar de una a otra fase, se informará a la comunidad; las acciones a seguir.

CATEGORIA

ACCIONES DE SEGURIDAD

NIVEL DE RIESGO

FASE 1

Prevención

BAJO

FASE 2

Abstecimiento y buen funcionamiento.

MEDIO

FASE 3

Protección y posible evacuación.

ALTO

 

Recomendaciones Generales para la Comunidad

Mantener a la mano, de manera permanente, documentos de identidad y viaje; así como una reserva mínima de artículos de emergencia (botiquín de primeros auxilios, radio portátil, celular, etc.)

A  fin de evitar problemas de coordinación y saturación telefónica, toda la comunicación con la embajada durante las fases 2 y 3; será a través de los Enlaces de Sector.

En la fase 3, aquellos que cuenten con medios de transporte podrán trasladarse a los  Centros de Reunión, debiendo tomar en cuenta que; en caso de emergencia, el uso de vehículos particulares podrán estar restringidos.

En la fase 3, la evacuación voluntaria no contempla personal de servicio de nacionalidad extranjera o a nacionales de otros países con lo que no exista parentesco legal. Tampoco es posible transportar mascotas.

Documentos Esenciales

  • Se recomienda guardarlos en un portafolio o maleta pequeña y tenerla a la mano, para transportarla rápida y fácilmente.
  • Identificaciones ( Pasaporte, Credencial de Elector IFE y Licencia de Manejo)
  • Acta de Matrimonio y de Nacimiento de todos los miembros de la familia: en caso de familiar directo de nacionalidad extranjera el documento que avale el parentesco.
  • Fotografías
  • Libreta de Direcciones
  • Certificado Médico probatorios de una condición
  • Estados de Cuenta del Banco
  • Registro de Propiedades
  • Y  todo documento que se considere de importancia.

Artículos de Emergencia

  • Minímo tres días de alimento de bajo peso, alta energía y empacados para fácil ingesta y el transporte.
  • Artículos de aseo (papel de  baño, jabón, pañuelos desechables, toallas sanitarias, etc)
  • Medicinas indsipensables de uso común (Aspirinas, Pepto Bismol, Vendas, Colirios, medicamentos personales, etc.)
  • Para bebes, un mínimo de tres días de artículos especiales como: leche, comida, biberones, pañales, medicamentos, etc.

Artículos para la Evacuación

  • Mochila
  • Sleeping Bag o frazada
  • Mudas de ropa (ropa interior, mezclilla, dos camisetas y ropa térmica si es temporada de invierno)
  • Kit de primeros Auxilios
  • Lámpara sorda y baterías extras.
  • Radio transistor de baterías de preferencia de onda corta y baterías extras.
  • Dinero efectivo y tarjetas de crédito para gastos de emergencia de tipo personal. Incluir moneda Coreana (Won) y Dólares.

Redes sociales