Las exportaciones agropecuarias a Corea crecen 90.8% en dos años

 

Martes 1 de mayo de 2018 | Comunicado 05/18

  • México presente en la feria Seoul Food 2018 con 10 empresas
  • En 2017, las exportaciones agropecuarias de México a Corea crecieron 90.8% respecto a 2015.
  • Seoul Food 2018 es la feria alimentaria más importante de Corea del Sur y cuarta de Asia
  • Tuvo lugar una inauguración conjunta de los cuatro pabellones de la Alianza del Pacífico

 

Seúl.- El presente día se inauguró la feria de alimentos Seoul Food 2018, donde México participa con 10 empresas exportadoras de alimentos. Éste es el foro de promoción alimentaria más importante de Corea del Sur en el sector alimentario y el cuarto de Asia, donde proveedores de unos 36 países se dieron cita para promover sus productos.

En un primer momento, el Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, y los embajadores de Colombia, Chile, y Perú, además de un representante de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA), realizaron el corte de listón del espacio conjunto de la Alianza del Pacífico.

Posteriormente, el Embajador de México asistió a la ceremonia general de apertura del Seoul Food 2018, en el centro de convenciones KINTEX, y continuó con el corte de listón del Pabellón de México junto a las diez empresas que promovieron exportaciones de productos nacionales tales como tequila; mezcal; miel de agave; carne de res; carne de cerdo y alimentos procesados. Le acompañaron los representantes de SAGARPA para Japón y Corea, ProMéxico en Seúl y un representante de ASERCA.

Al desear mucho éxito a los representantes empresariales de nuestro país, el Embajador Figueroa resaltó que en 2017 las exportaciones agroalimentarias a Corea del Sur superaron los 108 millones de dólares, con incrementos del 23.7% respecto al año anterior, y de 90.8% respecto a 2015. Este crecimiento espectacular se dio principalmente en las exportaciones de cárnicos, frutas, pescados y mariscos.

Con un total de 19.2 mil millones de dólares, Corea del Sur se posiciona  como nuestro 6º socio comercial, sólo detrás  de Estados Unidos, Canadá, China, Alemania y Japón. Las exportaciones de México a Corea en todos los rubros sumaron 3.4 mil millones de dólares el año pasado.

Seoul Food 2018 comenzó en 1987. Esta edición cuenta con más de 1,300 expositores locales y globales, con una asistencia que ronda los 50,000 visitantes. México participa por décima ocasión en esta feria de Corea del Sur, que representa un mercado con enorme potencial de crecimiento para nuestros productos, tomando en cuenta que es la 11ª economía mundial.

 #MéxicoEnCorea

*** 

Síguenos en nuestras redes sociales:            

@EmbaMexCor

   EmbaMexCorea

Contactos: Raúl Mendoza Gallo

(Español / English)

Agregado de Prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(010-68009169)