La Comunidad Mexicana contribuye a las iniciativas de reconstrucción en México

 

Miércoles 17 de enero de 2018 | Comunicado 01/18

  • Los mexicanos en Corea suman esfuerzos en apoyo a la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.
  • Los recursos recaudados han sido destinados a dos iniciativas de gran impacto inmediato en Oaxaca.

Seúl.- La Comunidad Mexicana en Corea del Sur sumó esfuerzos para apoyar iniciativas de reconstrucción en México tras los terremotos de septiembre pasado. Desde el momento de conocerse de los sismos de septiembre, la Asociación de Mexicanos Residentes en Corea encabezó la coordinación de diversas actividades de recaudación de fondos, en estas acciones participaron de manera entusiasta la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Corea del Sur, los Misioneros de Guadalupe y varios mexicanos, e incluso amigos de México de otras nacionalidades, a título individual.

La Embajada de México acompañó los esfuerzos facilitando, entre otras acciones, la comunicación con contrapartes locales, quienes manifestaron su solidaridad con México a través de diferentes apoyos permitiendo ampliar la recaudación de fondos. Los restaurantes de comida mexicana Vatos, El Pino 323, Qué Rico! y B Mucho donaron insumos y otros apoyos para la venta de alimentos organizada por la Comunidad Mexicana, mientras que otros restaurantes generosamente permitieron y aportaron a la colecta de fondos en sus locales: On the border, Taco Amigo, Hola Café, 5 de Mayo, Coreanos, Paco Loco, Rosa de México y Villa Guerrero.

A la par de las actividades de recaudación, la Comunidad Mexicana investigó, evaluó y decidió el destino de los fondos, con el objetivo de contribuir a proyectos de reconstrucción con un impacto tangible en alguna comunidad con necesidades especiales. De tal forma, se decidió canalizar los fondos, superiores a 10mil dólares, a dos proyectos de reconstrucción de vivienda que coordina la organización no gubernamental Alianza Tierra Istmo, en el estado de Oaxaca.

La Embajada de México expresa su amplio reconocimiento a quienes con su trabajo y esfuerzo colaboraron en distinta iniciativas, así como a los socios que la apoyaron. En Corea, México cuenta con amigos dispuestos a mostrar su solidaridad.

 

 #MéxicoEnCorea

*** 

Síguenos en nuestras redes sociales:            

@EmbaMexCor

   EmbaMexCorea

Contactos: Raúl Mendoza Gallo

(Español / English)

Agregado de Prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(010-68009169)