Imprimir

 

Septiembre, Mes de México en Corea

 

Miércoles 30 de agosto, 2017 | Comunicado 013/17

Seúl.- Septiembre es el Mes de México en Corea y la Embajada de México lo celebrará con un extenso programa de actividades que mostrará al público coreano la gran diversidad y riqueza de la cultura, la música, la gastronomía y el arte mexicanos, en el marco del 207° aniversario de la Independencia de México y de 55 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y México.

Las celebraciones de este año tuvieron un excelente inicio con el arribo del Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México a la Base Naval de Busán, el pasado 28 de agosto, en donde permanecerá hasta el 1 de septiembre como parte del cuarto viaje de circunnavegación de la embarcación mexicana, cuyo propósito es la difusión de un mensaje de amistad del pueblo mexicano con el mundo. El Buque estará abierto al público hasta el 31 de agosto.

A partir del 1 de septiembre, México estará presente en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl con la instalación de un pabellón de la Ciudad de México y otro binacional de Tijuana-San Diego, los que podrán ser visitados por el público general hasta el 5 de noviembre en la Plaza del Diseño de Dongdaemun.

En el marco del 25° aniversario del Acuerdo de Hermanamiento entre las capitales de México y Corea, el 2 y 3 de septiembre recibiremos la visita del Mariachi “Guardia Nacional” de la Ciudad de México, que participará en la edición 2017 del Festival Internacional de la Amistad de Seúl. Como parte del mismo evento, México presentará una interesante muestra de cocina mexicana en la Feria de Comida Internacional (Cheonggyecheon Plaza) y una muestra folclórica en la Feria Cultural (Seoul Plaza).  

Del 5 al 10 de septiembre, Seúl se llenará de cine con la presentación del III Festival de Cine Latinoamericano organizado por las embajadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela en colaboración con el Korea Film Archive (KOFA). La cinta “Desierto”, dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por el célebre actor mexicano Gael García Bernal, es la selección mexicana que se exhibirá de manera gratuita el domingo 10 de septiembre a las 3:00 p.m. en la Cinemateca de KOFA (1602 Sangam-dong, Mapo-gu).

Compuesta por más de 25 bailarines, la compañía de danza “Kaambal” de Yucatán participará con un espectacular programa de baile folclórico mexicano en el Festival Mundial de Danza de Cheonan, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre. La presentación principal del ensamble mexicano tendrá lugar el 14 de septiembre de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.  en el Bud-namoo Theater de Cheonan

El programa de actividades del Mes de México en Corea concluirá de manera venturosa con la presentación del Festival Gastronómico “Los Sabores de México” del 14 al 20 de septiembre, bajo la dirección del reconocido chef mexicano Daniel González del Restaurante Fonda Mayora de la Ciudad de México.  El Festival tendrá lugar en el Café 395 del Hotel Hilton Millennium Seoul con opción de comida y cena; para mayor información, el público interesado puede comunicarse al teléfono (2) 317-3062.

Las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México se caracterizan por su riqueza y diversidad, destacando en los últimos años el crecimiento notable de los intercambios culturales y educativos. A pocos meses de su llegada a Seúl como el más alto representante de México en Corea, el Embajador Bruno Figueroa ha enfatizado su compromiso con “acercar  más a las sociedades de Corea y México, incrementar los contactos y el conocimiento mutuo, como se han acercado ya nuestras economías en las últimas dos décadas".  

Durante los últimos años, las actividades de promoción cultural, educativa y turística de México en Corea han registrado un incremento notable como resultado de la renovada popularidad de  diferentes expresiones de la cultura y el arte mexicanos, así como de la cocina y el turismo, lo que permitió la apertura del primer vuelo directo entre Seúl y la Ciudad de México a partir del 1 de julio de 2017.

#MexicoEnCorea

***

 

Síguenos en nuestras redes sociales:            

 @EmbaMexCor

 EmbaMexCorea

Contacto:

Raúl Mendoza Gallo 

Agregado de Prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

(010-6800-9169)