Imprimir

Buque Escuela "Cuauhtémoc" arriba a Corea en cuarto viaje de circunnavegación

 

Lunes 28 de agosto de 2017 | Comunicado 012/17

 

El buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México arribó hoy lunes 28 de agosto de 2017 sobre las 9:00 horas al puerto de Busan, en la República de Corea. Bruno Figueroa, Embajador de México, dio la bienvenida al comandante Rafael Lagunes y a la tripulación, y les reconoció el valor y experiencia del personal naval que circunnavega el mundo a bordo del “Caballero de los mares”, transmitiendo un mensaje de paz y buena voluntad de nuestro país a naciones aliadas y amigas.

Esta es la tercer visita del buque “Cuauhtémoc” a este país en un viaje de instrucción. En 2009 visitó el puerto de Incheon, mientras que en esta ocasión arriba nuevamente a Busán, tras visitar Busan en 2002,  para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cincuenta y cinco años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Conforman la tripulación de este buque 233 personas, entre oficiales, elementos de clases y marinería, así como invitados de diversas instituciones nacionales y armadas amigas.  Durante su estancia en Busan, su doceava escala en este viaje, miembros de la comunidad mexicana y público en general podrán conocer cómo es la vida en la mar contada por los futuros oficiales de la Armada de México. El buque zarpará rumbo a Tokio, Japón, el próximo 1º de septiembre.

#MexicoEnCorea

***

 

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:            

 @EmbaMexCor

 EmbaMexCorea

Contacto:

Vladimir Vázquez Hernández

(English)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(010-2522-8987)