El Embajador de México en Corea porta la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

 

Domingo 26 de noviembre, 2017 | Comunicado 015/17

Seúl, Corea del Sur.- El embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa, recorrió este domingo las calles centrales de la ciudad de Gwangju, en el sur de Corea, portando la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang, del 9 al 25 de febrero de 2018.

El embajador Figueroa y la celebridad mexicana de la televisión coreana, Christian  Burgos, serán los únicos mexicanos que portarán la antorcha en el espectacular recorrido que, durante 101 días, incluirá 17 ciudades de todo el país en un trayecto de 2,018 kilómetros, que representan el año de los Juegos. Con el lema “La llama que brilla para todos”, el recorrido de la antorcha olímpica es un recordatorio del espíritu de paz y fraternidad de los Juegos de PyeongChang.

Al término de su recorrido por las calles del centro de la histórica ciudad de Gwangju, el embajador Figueroa dijo sentirse privilegiado y honrado por la invitación del Comité Organizador para ser portador de uno de los símbolos olímpicos más significativos y por hacerlo en nombre de México y de los mexicanos. El representante en Corea aprovechó la ocasión para transmitir la felicitación de todos los mexicanos al pueblo coreano por la organización de estos Juegos Olímpicos de Invierno que “serán sin duda una experiencia inolvidable para el mundo entero y una oportunidad magnífica para la promoción dela unidad, la paz y la amistad entre todas las naciones participantes”, señaló.  

Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 competirán en 102 eventos de 15 disciplinas deportivas, con más de 100 medallas de oro a disputar. México estará representado por los deportistas Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en slalom gigante, y Robert Franco en estilo libre.

Al entregar la antorcha encendida a su relevo, el embajador Bruno Figueroa exclamó en coreano y en español: “¡Viva Corea, viva México!”

#MéxicoEnCorea

 ***

Síguenos en nuestras redes sociales:            

 @EmbaMexCor

 EmbaMexCorea

Contactos: Raúl Mendoza Gallo

(Español / English)

Agregado de Prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(010-68009169)