• México estuvo presente en la 19° edición del Festival de la Amistad de Seúl, con una asistencia récord de más de 450 mil personas y 66 países representados.
  • Con participaciones en la Feria de las Culturas, la Feria Gastronómica y el Festival Musical, la Embajada desplegó una muestra de la gran riqueza cultural de México ante el pueblo coreano.

Seúl,  12 de mayo de 2016.- México participó con gran éxito en la Feria de la Amistad 2016, organizada por el Gobierno Metropolitano de Seúl los días 7 y 8 de mayo; en su decimonovena edición, uno de los festivales más emblemáticos de la capital de Core registró una asistencia récord de más de 450 mil personas.

 

Con la generosa contribución de la asociación de Mexicanos Residentes y la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Corea, la Embajada de México presentó a los habitantes de Seúl una muestra de artesanías, juguetes tradicionales y trajes típicos de nuestro país en la Feria de las Culturas del Mundo, en la que 66 países de cuatro continentes estuvieron representados. Además de ofrecer información turística, el pabellón mexicano permitió a los visitantes poner a prueba sus habilidades con el tradicional juego del balero o tomarse una fotografía con un auténtico traje típico o con sombrero de charro.

En el marco de la campaña gastronómica “Ven a Comer”, que tiene como objetivo impulsar la promoción de nuestra cocina en todo el mundo, México estuvo presente también en la Feria de Comida Internacional del Festival con un pabellón en el que se ofrecieron platillos y bebidas tradicionales de la cocina mexicana. A lo largo de los dos días del evento, largas filas de comensales situaron el pabellón mexicano como uno de los más concurridos de la feria.

Para celebrar la amistad entre coreanos y mexicanos, la Embajada de México invitó a la marimba de Mario Nandayapa Quartet a participar en el segmento musical del Festival con la música más afamada de nuestro país, interpretada con el clásico sonido de la marimba chiapaneca. En cada una de sus presentaciones, Mario Nandayapa Quartet interpretó un amplio repertorio de música mexicana, así como una versión en marimba de “Arirang” que le mereció la calurosa ovación del público coreano.