México presente en la Feria de Alimentos de Seúl 2016

  • México participa en la Expo Seoul food & Hotel 2016 con ocho empresas mexicanas que promueven productos agroalimenticios.
  • Expo Seoul Food & Hotel 2016 es la feria alimenticia más importante de Corea y una de las más relevantes de Asia; participan alrededor de 1,500 expositores de casi 50 países, incluido México.

Seúl,  12 de mayo de 2016.- El Embajador de México en Corea, José Luis Bernal, participó en la ceremonia inaugural de la Expo Seoul Food & Hotel 2016, la más importante de Corea en el sector alimentario. Empresas de 45 países, incluyendo México, promueven sus productos agropecuarios y agroindustriales en este importante salón de exposiciones. 

 

En Expo Seoul Food & Hotel 2016, ocho empresas mexicanas promueven exportaciones de carne de res y de puerco, productos de nopal, jarabe de agave, jugo de limón, chía y pasta de aguacate. También están presentes la gastronomía y bebidas mexicanas. El pabellón mexicano en el Centro de Exposiciones KINTEX fue inaugurado por el Embajador José Luis Bernal, acompañado de los representantes de SAGARPA. ASERCA y PROMEXICO. 

 

 

Igualmente, en el marco de las actividades de promoción de la Alianza del Pacífico, los Embajadores de Colombia, Chile, México y Perú, acompañados por el Presidente de la Korea Trade Promotion Corporation (KOTRA), inauguraron el espacio conjunto de la Alianza del Pacifico en la Feria. En este esfuerzo de promoción compartida, durante el evento de apertura se ofreció a los invitados la degustación de Tequila, Pisco peruano, vino de Chile y Café de Colombia, así como bocadillos mexicanos.

 

Expo Seoul Food & Hotel es la feria alimentaria más importante de Corea y una de las más relevantes en Asía Pacífico. Establecida en 1987, en esta edición el evento contará con cerca de 1,500 expositores locales e internacionales de casi 50 países y una audiencia estimada de alrededor de 55,000 visitantes.

***

Redes sociales