Muy importante:

A partir del 1 de marzo de 2017 la forma de obtener una cita de cualquier trámite consular en la Sección Consular de la Embajada de México en Colombia se realizará a través de MEXITEL, por lo que deberás acceder al siguiente enlace:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

En el sistema MEXITEL se deberá crear una cuenta antes de solicitar una cita.

 

Si usted es colombiano y desea realizar en México actividades turísticas, deportivas, negocios, asistir a conferencias, entre otros, antes de hacer su cita, lea el Comunicado sobre la supresión de visa para nacionales colombianos.

Si usted tiene visa vigente de Estados Unidos de América (EUA), y su propósito de viaje a México es como turista, transmigrante o visitante persona de negocios, lea la siguiente información: Facilidades de ingreso a México con Visa de los Estados Unidos de América.

Para poder brindarle un mejor servicio le sugerimos que lea cuidadosamente la siguiente información:

Todos los trámites, incluyendo visas, deberán ser realizados únicamente por el interesado en las oficinas de la Sección Consular de la Embajada de México en Colombia, a través del personal de la Embajada debidamente autorizado. No es aceptado el servicio de gestoría a través de terceras personas.

Aclaraciones y recomendaciones al solicitar su cita:

    • Tome en cuenta que las citas se obtienen únicamenente por internet y no tienen ningún costo.
    • Suministre todos los datos que se le solicitan completos y correctamente.
    • Imprima la confirmación de la fecha y hora de su cita ya que deberá presentarla al personal en la entrada de la Sección Consular de la Embajada.
    • Si otras personas o familiares también solicitarán visa, debe hacer cita para cada uno de ellos y todos deberán presentarse en la Sección Consular.
    • Los menores de edad y los bebés también deben contar con cita y deben presentarse en la Sección Consular para registrar su foto y huella.
    • Si no le sirve la cita que tomó y quiere cancelarla, debe imprimir la confirmación ya que los datos contenidos le servirán para la cancelación.

 Tipo de citas que puede seleccionar:

  • Visa: Para solicitar una visa no contemplada en el Comunicado sobre la supresión de visa para nacionales colombianos.
  • Permisos de Internación: Si usted viaja amparado bajo un permiso de internación, seleccione Permiso de Internación.

    Importante: Antes de solicitar su cita debe asegurarse de que el Permiso ya se encuentra en la Sección Consular, de lo contrario, no podrá realizar el trámite. Comuníquese a los teléfonos de la Sección Consular de lunes a viernes en un horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. o escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Solicitud de readmisión: Para las personas extranjeras que hayan sido deportadas y desean solicitar su readmisión a México.

Importante: El tipo de cita que seleccione debe corresponder con el trámite que va a realizar, de lo contrario, NO será atendido.

Para gestionar su cita seleccione alguna de las siguientes opciones:

Solicitud de Citas 
Cancelación de Citas
Reimpresión del Comprobante