El pago de los servicios consulares se debe realizar en pesos colombianos en cualquier sucursal de Banco de Occidente usando el formato de RECAUDO EN LÍNEA que se encuentra en todas las sucursales, utilizando la siguiente información:

 

Cuenta o producto: 291000792

Código de recaudo: 6842

Nombre de la cuenta o beneficiario: Embajada de México en Colombia

Valor total: (Ver tabla de derechos)

Nombre del pagador: Escribir su nombre

Referencia 1: Número de identificación (cédula o pasaporte según el caso)

Referencia 2: Tipo de trámite

 

En el siguiente enlace encontrará las instrucciones para el llenado del formato:

https://embamex.sre.gob.mx/colombia/images//consulado/FormatoPagoTramitesConsulares/INSTRUCTIVO_RL_Basico_EMBAMEX.pdf

 

El día de su cita deberá llevar el comprobante del pago. La Sección Consular conservará el original.

Por favor consulte el valor del trámite en la tabla de derechos. Los valores cambian el primer día hábil de cada mes dependiendo del tipo de cambio. Si su cita es el primer día hábil del mes, ese día le daremos instrucciones para realizar el pago.


De conformidad con el Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos publicado el 7 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, en el que se modifica la fracción “D” del inciso III del Artículo 22, los derechos consulares se pagan por:


  
d) Por la recepción, estudio de la solicitud y, en su caso, la autorización de las visas ordinarias en los pasaportes extranjeros.


Por lo anterior, el pago del trámite de visa se debe realizar de forma obligatoria antes de su cita y no es reembolsable.

 

Si tiene alguna duda, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

NOTA: LOS DERECHOS CONSULARES SE DEBEN CANCELAR EN EFECTIVO EN PESOS COLOMBIANOS.