Más de 100 músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional de México visitaron Colombia el 04, 05 y 06 de abril para dedicar la gran Serenata a Colombia en Bogotá y Medellín.


La apertura de este evento se dio en el emblemático Teatro Colón de Bogotá, declarado Monumento Nacional en 1975, la noche el miércoles 4 de abril. La canción para dar inicio a esta gran velada es “Sobre las olas”, la cual fue compuesta por Juventino Rosas.


Dentro de la programación de esta noche, el Mariachi de la SEDENA se unió con el Mariachi Colombiano Nueva Era para sorprender a la audiencia de más de 865 personas, con la canción “El son de la negra”, tradicional del sur de Jalisco, México.


En Medellín, la Orquesta Sinfónica y el Mariachi se presentaron a un público de más de 1120 personas en el Teatro Metropolitano, entre los que se encontraba el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. El Teatro Patria fue el lugar de cierre de la gran Serenata a Colombia con casi 1189 asistentes que disfrutaron al son de Bésame mucho de Consuelo Velázquez, y Cielo Rojo de Juan Zaizar.


Los artistas del destacado Mariachi de la SEDENA, también se tomaron la Plaza Alpujarra en Medellín y el Aeropuerto Internacional el Dorado, donde dedicaron una serenata a los colombianos como símbolo de la hermandad entre México y Colombia.

Sin duda, un evento para conmemorar la música mexicana que Colombia ha tomado como suya en el marco del Año México- Colombia / Colombia- México.