Imprimir

Se hace referencia al Premio Nacional de Ciencias 2018, organizado por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigido a reconocer a mexicanos, personas físicas, que por sus producciones o trabajo docente, de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

El citado Premio Nacional se otorga en los siguientes campos:

• Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, y
• Tecnología, Innovación y Diseño

Se señala que la fecha límite para solicitar la Carta de Postulación será el próximo 6 de julio. Lo anterior en virtud de que el proceso de evaluación de candidaturas dentro de la Cancillería para la emisión de la “Carta de Propuesta de Candidatura”, así como el envío y recepción de los documentos en físico y el registro electrónico puede tomar varios días.

En caso de presentarse fuera de esta fecha, los candidatos podrán solicitar su carta de propuesta con cualquiera de las instituciones facultadas para su emisión (se anexa lista).

La solicitud deberá presentarse acompañada de la “documentación administrativa” señalada en la convocatoria (base Séptima, numeral I, incisos “b” al “g”), así como los datos de contacto del candidato, agradeciéndose que sean remitidos de manera electrónica al siguiente destinatario:

• Dirección General de Cooperación Técnica y Científica
Plaza Juárez número 20 piso 5°, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06010, Ciudad de México.
Tel.: (55) 3686 5100 Ext. 6251
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver mayores detalles en: https://www.gob.mx/sep/articulos/ya-esta-abierta-la-convocatoria-al-premio-nacional-de-ciencias-2018?idiom=es