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El registro de defunción en una Representación Consular solamente se asienta cuando el finado es de nacionalidad mexicana y fallece en el extranjero; el registro de defunción se realizará en la circunscripción que corresponda de acuerdo al lugar de fallecimiento.

Los requisitos para llevar a cabo el registro de la defunción son los siguientes:

  1. Un familiar o conocido deberá comparecer personalmente en la Sección Consular de la Embajada de México.
  2. Original y copia del acta de defunción expedida por la autoridad colombiana competente.
  3. Acreditar nacionalidad mexicana del difunto mediante:
  4. Pasaporte
  5. Acta de nacimiento
  6. Certificado de nacionalidad mexicana
  7. Carta de naturalización mexicana
  8. Declaración de nacionalidad mexicana
  9. Declaración de defunción por parte de los familiares o comparecientes, quienes presentarán identificación oficial con fotografía.
  10. Trámite gratuito NOTA: El registro de defunción es un trámite gratuito. Si desean una copia certificada del acta de defunción, deberán realizar el pago correspondiente de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Derechos en vigor.