Para información sobre los requisitos y hacer una cita para realizar el trámite, escriba al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El solicitante deberá ser mayor de 16 años y en pleno goce de sus facultades. En el correo electrónico deberá incluir la siguiente información:
- Nombre completo.
- Domicilio, teléfono y correo electrónico.
- Copia legible de una identificación oficial con fotografía y firma.
La identificación puede ser: el pasaporte mexicano, la Credencial de elector con fotografía, la Cartilla del Servicio Militar Nacional o la Declaratoria de Nacionalidad Mexicana.
- Escrito libre en el que manifieste su voluntad claramente. Si el testador lo desea puede elaborar una relación de los bienes que va a dejar en herencia y su ubicación. Estos datos no son necesarios si se nombra un heredero universal.
- Proporcionar nombres de los padres, cónyuge, e hijos (incluso si han fallecido), y sus fechas y lugares de nacimiento.
- Comunicar el nombre de la persona que designará como albacea, de ser el caso.
Sobre la necesidad de testigos:
No será necesaria la participación de testigos, salvo cuando:
- El testador lo solicite.
- Lo solicite el titular de la representación consular en funciones de notario público.
- El testador no pueda o no sepa firmar.
- El testador sea sordo y no sepa o no pueda leer.
- El testador fuere enteramente sordo.
- El testador sea ciego o no pueda o no sepa leer.
- Los testigos deben ser dos personas designadas por el testador, sin embargo, no podrán ser testigos los herederos o legatarios, sus ascendientes, descendientes, cónyuges o hermanos.