Imprimir

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2017

 

Canciller Luis Videgaray: Déjenme decirles que a nombre del pueblo y gobierno de México, desde nuestro corazón muchas gracias.

Gracias a los pueblos y a los países que desde distintos continentes, de manera muy rápida han llegado a México para ayudarnos en un momento muy difícil, en un momento muy doloroso, nos llena de esperanza su presencia aquí.

Gracias por su generosidad, gracias por su eficacia, por toda la experiencia, talento, equipo especializado que han traído a México.

Nos queda muy claro a los mexicanos que no estamos solos, no estamos solos en los momentos más difíciles, no estamos solos en el rescate, no estamos solos en la reconstrucción. Es un momento de dolor, pero también es un momento muy emocionante, emocionante de saber que México es querido, es acompañado y que México es abrazado por nuestros amigos en el mundo entero.

Quiero aprovechar, a nombre de la Cancillería, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hacer una mención especial, un reconocimiento con profunda admiración a nuestras Fuerzas Armadas, al ejército mexicano, a la Marina Armada de México, a la Fuerza Aérea, gracias por encabezar los trabajos, por hacerlo más fácil, por hacerlo más arduo, con profunda admiración, a la Policía Federal; a todo el equipo de Protección Civil que sin descanso, con enorme actitud, con gran capacidad ha estado coordinando los esfuerzos de campo, lo cual a todos nos debe generar un gran aliento.

Lo que tenemos frente a nosotros es un equipo extraordinario, un equipo de mexicanas y mexicanos y de amigos de muchos países que hoy actúan como si fueran mexicanos.

De corazón, les decimos a todos ¡muchas gracias!, México es, y será siempre su casa. Gracias al respaldo de todas y todos ustedes México estará de pie, México es un país fuerte, un país con gran convicción, con gran energía, ustedes así lo pueden atestiguar y vamos a salir delante de esta grave adversidad, y lo hacemos de la mano de ustedes, con la alegría en el corazón de saber que estamos acompañados por ustedes.

Nuevamente muchas gracias señoras y señores, y yo los dejo que sigan trabajando. Muchas gracias.