Imprimir

Jorge Volpi


El domingo 29 de abril el mexicano Jorge Volpi converso con su colega colombiano Santiago Gamboa sobre ‘Una novela criminal’, su nuevo libro, que es una historia documental o de no ficción, sin embargo, hay muchos momentos en los que parece de terror. En el diálogo que mantuvieron se trató el tema de como este autor realiza una denuncia despiadada contra la corrupción, el poder y el coste social de los embotados mecanismos de la justicia a lo largo de toda su obra.


Conversatorio “Los irlandeses olvidados que cambiaron la faz de Latinoamérica”


El Fondo de Cultura Económica (FCE), el prestigiado grupo editorial mexicano, tuvo una gran presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), con una muestra de autores nacionales e internacionales de su amplio catálogo. La casa editorial mexicana realizo seis lanzamientos y la presentación de una obra, junto a otras 20 actividades en el Centro Internacional de Negocios (Corferias), sede del evento.


Entre estos se hizo la presentación del libro 'Paisanos' de Tim Fanning, el cual habla de los irlandeses olvidados que cambiaron la faz de Latinoamérica, puesto que son muchas las historias de irlandeses que han influido en algunos momentos muy particulares, durante los siglos XVIII y XIX.


Miles de irlandeses llegaron a América Latina, atraídos por la promesa de aventura, fama y fortuna. En la actualidad, calles, pueblos, escuelas y equipos de fútbol en todo el continente llevan sus nombres y son testigos de la contribución irlandesa a nuestra historia. El historiador irlandés Tim Fanning hablo de su libro con Jorge Fondebrider.


Ambas actividades están cumpliendo con los objetivos del año México-Colombia/Colombia-México, los dos países están llevando a cabo un importante esfuerzo de promoción e intercambio, sin duda lo más importante es reflejar la empatía y admiración que existe entre estas sociedades en la esfera cultural y literaria.