En el marco del año México-Colombia la embajadora Blanca Alcalá, celebró el  pasado jueves 9 de marzo el Día Internacional de la Mujer realizado por el grupo de mexicanas en Bogotá.


Este evento dio lugar a un espacio donde diferentes mujeres se reunieron para celebrar el día de la mujer y así destacar los grandes avances del  “genero” que al pasar de los años se está dando lugar en los diferentes cargos públicos y privados demostrando las habilidades y conocimientos de la mujer.


Fue un espacio envuelto de grandes anécdotas por parte de la Embajadora Blanca Alcalá quien resaltó el papel que debe cumplir la mujer contemporánea, llevando a mejorar los pensamientos en cada mujer y hacerles entender que se puede llegar lejos en un mundo gobernado por hombres.


“Las mujeres no solo quieren que este día se llene de flores, chocolates o frases bonitas sino también de brindarle el respeto que merece cada mujer alrededor del mundo sobre todo en América Latina ya que posee uno de los índices más altos de desigualdad de género, comparados con continentes como Europa o América del Norte.”

La cena podría considerarse como una mezcla de modernidad y de tradición, de saberes ancestrales y de formas innovadoras, de lo propio y de lo diferente, creada por el talento, la experiencia y el diálogo entre dos profesionales de la gastronomía de ambos países en un espacio común: la cocina.


Esta experiencia contribuirá al mejor entendimiento entre ambos pueblos y a la promoción de la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana y colombiana, así como a los elementos que le dan identidad y presencia a nivel internacional.


Cumpliendo con los objetivos del año México-Colombia/Colombia-México, los dos países están llevando a cabo un importante esfuerzo de promoción e intercambio, que sin duda el más importante es reflejar, en la esfera institucional, la empatía y admiración que existe entre estas sociedades.