La Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá, presentó su conferencia sobre ‘Las Agencias de Cooperación Internacional y su relación con el sector privado en la promoción del Desarrollo Sostenible’ el pasado 4 de mayo en el VIII Congreso de Pacto Global celebrado en la Cámara de Comercio de Bogotá.


“Se decidió que asumiéramos los objetivos de desarrollo sostenible como un tema de responsabilidades del Estado, para comprometernos a alcanzar aquellos 17 objetivos desde todos los sectores”


A la charla asistieron diferentes miembros de empresas de servicios públicos y comunicaciones, estudiantes universitarios y aliados interesados en conocer sobre economía y sostenibilidad. La embajadora presentó ejemplos de sinergia de Cooperación Internacional entre municipios de México y Colombia para desarrollar proyectos de Manejo de Residuos Sólidos.


“Tenemos un plan de cooperación triangular a largo plazo con el objetivo de fortalecer proyectos de integración y desarrollo en responsabilidad social”