Imprimir

En alianza con el Servicio Postal Nacional y el Ministerio de las Tecnologías y la Información, se presentó el 9 de mayo de 2018 la estampilla conmemorativa del año México – Colombia. La embajadora Blanca Alcalá resaltó la importancia de esta estampilla como representación de la unión de nuestras naciones:


“Hoy presentaremos la unión de nuestras representativas mariposas en esta estampilla conmemorativa: la monarca de México, y la morfo azul de Colombia; como símbolo de belleza, poder y transformación.”


Las estampillas postales son verdaderos documentos sociales de importancia para el país que los emite, ya que estas indiscutiblemente reflejan parte de la historia de éste, englobando su situación social, política y cultural.


"Este pequeño pero significativo fragmento de papel registrará para la posteridad un año especial en el que se realiza la celebración del año México- Colombia". Expresó Juan Manuel Reyes, presidente de 4- 72, quien lideró el acto conmemorativo junto con la embajadora, quienes realizaron el matasellado para conmemorar el primer día en circulación de las estampillas.


Esta emisión filatélica, que será puesta en circulación a partir de la fecha por autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72.
“Las mariposas y nuestros países pueden variar culturalmente, sin embargo, se reconocen como naciones en transformación y evolución, comparten mundos a través de la libertad de su vuelo, y su sensibilidad para adaptarse a su vida en la tierra y en aire”