La Embajada de México? en Colombia?? celebró el pasado 21 de marzo, el 212 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, quien fue distinguido en 1865 como Benemérito de la Américas por el pueblo de Colombia, como tributo a su incansable lucha por las libertades sociales y la patria mexicana.


El Congreso de la República fue lugar donde se honró a Juárez con un arreglo floral y la participación de los niños del Colegio México de Ciudad Bolívar, quienes entonaron un poema en su honor.


“Espero que las ideas de Juárez sigan siendo primordiales en la relación de nuestros países: el derecho al respeto ajeno es la paz. Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes porque el poder termina, pero el recuerdo perdura” Embajadora Blanca Alcalá.


“Hoy conmemoramos a un hombre que nos enseñó que la educación es la que nos hace libres” Alexander Alarcón Camacho, Maestro de la Orden de los Masones.


Este día también se lanzó al público la convocatoria del concurso Ensayo Universitario: Democracia, Libertad y Participación Ciudadana, activo hasta el 21 de mayo de 2018, y que podrá consultar las Bases y Condiciones en el siguiente enlace:

http://bit.ly/BasesEnsayo