Imprimir

Si desea viajar a México como turista, técnico o persona de negocios y no recibirá remuneración durante su estancia, usted puede obtener una visa de larga duración (vigencia de 10 años, entradas múltiples) comprobando uno de los siguientes supuestos:

 

1. Solvencia económica

a. Original y copia de los seis últimos meses de estados de cuenta bancarios a nombre del solicitante, que prueben que mantiene un saldo mensual promedio de al menos 8,000 yuanes; o bien,

b. Carta de empleo o pensión (según sea el caso, que puede estar redactada en español, inglés o chino), en papel membretado, firmada por un ejecutivo de la empresa, sellada y con copia de la identificación de quien la firma, en la que se indique que tiene un ingreso mensual neto de por lo menos 2,700 yuanes durante los últimos tres meses.

 

2. Viajero frecuente

Comprobar que cuenta con al menos 3 visas válidas y vigentes de países no limítrofes a China.

 

3. Persona prominente

Escrito del solicitante acompañado de documentación soporte en la que se señalen las actividades o especialidades con reconocimiento internacional o bien, que se trata de una persona de reconocido prestigio nacional o internacional u otra persona prominente, o sea científico, investigador, humanista, artista, deportista o periodista de prestigio nacional o internacional.

 

4. Familiar de mexicano

Familiar de mexicano en primer grado ascendiente o descendente, presentando original y copia del documento que acredite la nacionalidad mexicana de la persona con quien está acreditando el parentesco.

 

5. Familiar de persona extranjera residente temporal o residente permanente

Familiar de residente temporal o residente permanente en primer grado ascendiente o descendente, presentando copia de la tarjeta de residente temporal o residente permanente de la persona con quien está acreditando el parentesco.

 

6. Familiar de funcionario diplomático o consular acreditado en México portador de pasaporte ordinario

Familiar de personal diplomático o consular en primer grado ascendiente o descendente, presentando copia del carnet de acreditación diplomático o consular ante el Gobierno de México.

 

Asimismo, deberá presentar los siguientes documentos:

 

Procedimiento:

 

¡BIENVENIDO A MÉXICO!