Imprimir

Comunicado No. 12

Beijing, China a 31 de octubre de 2016.

 

MÉXICO SIGUE FORTALECIENDO LA PROMOCIÓN TURÍSTICA Y DEL TEQUILA EN CHINA

 

Como parte de las acciones de promoción integral de México en China, se realizó en Beijing un seminario que brindó a más de 60 representantes de empresas líderes del sector turístico e importadores y distribuidores de bebidas espirituosas en China la oportunidad de disfrutar y conocer más sobre el tequila, nuestra bebida nacional por excelencia.

 

El evento se organizó en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Economía, el Consejo Regulador del Tequila y la Asociación de Mayoristas Agroalimentarios de China (CAWA, por sus siglas en inglés).

 

Ante representantes de importantes agencias de viaje y turoperadores, se destacó la diversidad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos de México, particularmente en la región productora del tequila, que hacen de nuestro país el 9º destino turístico del mundo. En 2015, México recibió más de 32 millones de visitantes, mientras que China se consolidó como el segundo mercado turístico más importante para México en la región Asia-Pacífico con un incremento en el número de visitantes de 30% con respecto al año anterior.

 

Asimismo, con el apoyo del CRT, se llevó a cabo una cata en la que los participantes degustaron esta bebida emblemática de México. Desde 2013 los consumidores chinos pueden disfrutar todas las variedades de tequila, incluyendo el 100% de agave. En 2015, las ventas de tequila en China superaron medio millón de litros, lo que da cuenta del potencial de esta distintiva bebida mexicana en China, uno de los principales consumidores globales de bebidas espirituosas.

 

Mediante los esfuerzos coordinados de distintos actores gubernamentales y empresariales, sigue ampliándose la presencia en China de productos agroalimentarios mexicanos de primera calidad. En 2015, las exportaciones de México a China en este rubro se incrementaron casi 20%.

 

 

ooOOoo