Imprimir

Comunicado No. 09

Beijing, China a 10 de mayo de 2017.

 

Se publican bases de licitación para Tercera Subasta Eléctrica en México

 

 

 

• Empresas chinas han participado exitosamente en anteriores subastas del mercado eléctrico mexicano.

El pasado 8 de mayo, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó la ceremonia de presentación de las Bases de Licitación de la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que comenzarán a instrumentarse en sus distintas etapas a partir del mes en curso.

La Tercera Subasta Eléctrica ofrece una plataforma para que empresas mexicanas e internacionales compitan de manera transparente por contratos de proyectos de generación y compra de energía -especialmente de fuentes amigables con el medio ambiente- con una vigencia de 15 a 20 años, lo que brinda certeza e incentivos adicionales para la inversión productiva en México.

Cabe señalar que en las dos primeras subastas del mercado eléctrico los consorcios sino-mexicanos integrados por las empresas chinas Envision Energy y Jinko Solar resultaron ganadores de contratos para proyectos eólicos y fotovoltaicos, respectivamente.

Ello da cuenta de las oportunidades que de manera creciente inversionistas chinos han identificado en México, a raíz de las reformas al sector energético impulsadas por nuestro país.

Asimismo, las asociaciones estratégicas entre empresas del sector energético de ambos países abonan al cumplimiento de los objetivos estratégicos de inversión de la Asociación Estratégica Integral establecida por los gobiernos de México y China en junio de 2013.

Más información sobre la Tercera Subasta Eléctrica puede encontrarse aquí

 

 

ooOOoo