Visas con permiso de internación del Instituto Nacional de Migración
Las visas de trabajo o para realizar actividades remuneradas NO pueden solicitarse en las Embajadas o Consulados de México pues estas oficinas carecen de facultades para expedirlas.
Las visas por oferta de empleo o para realizar actividades remuneradas en México solo puede autorizarlas el Instituto Nacional de Migración a través de sus delegaciones en el territorio mexicano. Para obtener mayor información sobre ese trámite, consultar la información en la página del INM (en idioma español).
Si usted ya cuenta con la notificación del Instituto Nacional de Migración de que su solicitud ha sido aprobada, puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que incluya copia escaneada del oficio de notificación, copia escaneada de la página de datos del pasaporte e información de contacto del interesado sobre su trabajo y domicilio (dirección postal, nombre de la empresa, teléfono fijo, teléfono celular y dirección de correo electrónico).
Para obtener una cita para entrevista consular deberá solicitar la misma a través del portal Mexitel
El oficio de notificación del INM menciona que cuenta con 30 días para contactar a la Embajada o Consulado. Dicho plazo de 30 días es únicamente para solicitar la entrevista.
En caso de que su promovente le informe que su visa ya ha sido aprobada por el INM, escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su confirmación.
En caso de que la Embajada de México le confirme que su visa está autorizada, deberá presentarse a solicitar su recibo bancario y hacer el pago de los derechos correspondientes.
Para mayor información escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.