El Embajador de México en China, Julián Ventura Valero, recibió en el mes de Julio a un grupo de 40 becarios chinos que viajarán a nuestro país, a quienes deseó éxito en sus programas de estudio, y destacó la importancia de los intercambios académicos para lograr un mayor acercamiento a nivel bilateral.

El fortalecimiento de la cooperación educativa es prioridad de los gobiernos de México y China, en el marco de la Asociación Estratégica Integral establecida durante la visita de Estado a México del Presidente Xi Jinping en junio de 2013.

En el periodo escolar 2015-2016 los estudiantes mexicanos realizarán estudios de idioma, licenciatura y posgrado en aquella nación, mientras que cuatro estudiantes chinos cursarán estudios de posgrado y 36 realizarán estudios de español y cultura mexicana, entre otras disciplinas.

Las instituciones académicas receptoras en México son El Colegio de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México.