logo

Comunicado No. 08

Beijing, China a 23 de octubre de 2015

 

MEXICO PROMUEVE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL SECTOR MINERO

 

Como parte de las actividades de promoción económica en China, la Embajada de México organizó el “Diálogo México-China de Alto Nivel sobre Minería”, el cual permitió presentar a empresarios chinos un panorama general sobre el potencial minero de México, así como el marco regulatorio e institucional que rige los procesos de exploración y explotación mineral en el país.

 

Al inaugurar el Diálogo, el Embajador Julián Ventura destacó que México, gracias a su estabilidad macroeconómica, ubicación geográfica estratégica, mano de obra calificada, depósitos de clase mundial, certeza jurídica y vocación minera, se ha posicionado como el principal receptor de inversión en exploración minera en América Latina y el cuarto a nivel global. Señaló que México está entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales, siendo el oro, la plata y el cobre los principales productos mineros de exportación. Además, indicó que actualmente China es el primer país en Asia y el tercero en el mundo, después de Canadá y Estados Unidos, en contar con el mayor número de empresas del sector en México.

 

En 2014, las exportaciones mineras mexicanas sobrepasaron los $17 mil millones de dólares y constituyeron el 4.3% de las exportaciones nacionales. Ese mismo año, México recibió cerca de $5 mil millones de dólares de inversión en el sector minero-metalúrgico y la inversión china acumulada en dicho sector ascendió a $97.3 millones de dólares.

 

El Diálogo, realizado en coordinación con la Secretaría de Economía, contó con la participación del Dr. Armando Pérez, Director General del Fideicomiso de Fomento Minero, y del Ing. Raúl Cruz, Director General del Servicios Geológico Mexicano, quienes presentaron información puntual sobre las oportunidades que el sector minero ofrece a los inversionistas chinos.

 

ooOOoo

 

Síguenos en Weibo y We Chat: www.weibo.com/embassyofmexico

 

Sanlitun Dongwujie No. 5

Distrito de Chaoyang

T.+86 10 6532 2070 Ext.  7039

http://embamex.sre.gob.mx/china/

 

http://embamex.sre.gob.mx/china/