Imprimir

El Ciclo de Cine “Arturo Ripstein: 50 años de cine” organizado en colaboración con el Instituto Cervantes de Pekin,se llevó a cabo en Beijing del 30 de octubre al 1 de noviembre.

El Ciclo inició el 30 de octubre con la proyección de la película “Principio y Fin”, con un público de más de 100 personas. En la inauguración, que contó con la participación de Ripstein y de la escritora y guionista Paz Alicia Garciadiego, destaqué los aspectos relevantes de la trayectoria profesional del director mexicano, la cual ha sido reconocida con algunos de los galardones más importantes tanto nacionales como internacionales.

Inma González, Directora del Instituto Cervantes y el Embajador de España, Manuel Valencia, también dirigieron un mensaje a los asistentes, subrayando que se trata del primer ciclo sobre la filmografía de Ripstein que se realiza en China y que éste refleja la estrecha intensa dinámica de colaboración entre México y España.

Las películas “Profundo Carmesí” y “El Coronel no tiene quien le escriba” se proyectaron el 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente.

En el marco de la inauguración, Ripstein ofreció entrevistas a diversos medios. Notas de las entrevistas concedidas a Radio China Internacional y la agencia EFE pueden ubicarse en las siguientes ligas:

 

Ripstein