Presentación de la obra de Miguel León-Portilla al chino mandarín

 

El 20 de abril, la Embajada de México en China, en coordinación con la Editorial Commercial Press, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM y la Sede de la UNAM en China, llevó a cabo la presentación del libro “La Visión de los Vencidos/Relaciones Indígenas de la Conquista” y “El Reverso de la Conquista”, al chino-mandarín, del historiador y antropólogo mexicano Miguel León-Portilla, en la Embajada en Beijing.

 

Asistieron alrededor de un centenar de personas, incluidos diplomáticos de las Embajadas GRULAC residentes en Beijing, representantes de editoriales, académicos de reconocidas instituciones de educación superior en China, tales como la Universidad de Beijing (PKU), la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU), y la Academia China de Ciencias Sociales, así como medios de comunicación.

 

 

 

 

Cineclub mexicano en la Universidad de Pekín

 

El 13 de abril se inauguró el “Cineclub Mexicano” en la Universidad de Pekín. Coorganizado por la Embajada de México en China, la Sede de la UNAM en China y la Academia Yenching de la Universidad de Beijing, del 13 de abril al 2 de mayo se presentaron cuatro películas mexicanas contemporáneas, que promueven la difusión de la cultura y cinematografía mexicanas en China.

 

 

 

 

Jueves de Cine Mexicano

 

En el marco del "Jueves de Cine Mexicano" en la Embajada, el 13 de abril se proyectó la película “En el Ombligo del Cielo” (Carlos Gamez, 2012), ante cerca de un centenar de personas.

 

 

 

 

Jueves de Cine Mexicano

 

En el marco del "Jueves de Cine Mexicano" en la Embajada, el16 de marzo se proyectó la película “Ella es Ramona”, una comedia mexicana contemporánea (2015, Hugo Rodríguez).

 

 

 

 

Taller de Baile Folklórico

 

El 1 de marzo se presentó exitosamente el primer Taller de Baile Folklórico mexicano “Al son de México”, bajo la coordinación de la bailarina profesional Xini Olivera. En esta ocasión los casi 100 asistentes aprendieron a bailar “La Bamba” al ritmo del baile zapateado del Estado de Veracruz.