A los extranjeros que desean contraer matrimonio en China con nacionales chinos frecuentemente les es solicitado un certificado de soltería. Como dicha figura no existe en la legislación mexicana, el contrayente deberá solicitar un certificado de no existencia de matrimonio en la oficina de registro civil correspondiente a su domicilio en México.

Una vez que cuente con dicho certificado (original) podrá presentarlo en esta Embajada para otorgarle un oficio en el cual se le explica a las autoridades del gobierno chino que ese documento podría considerarse el equivalente al certificado de soltería requerido. La aceptación o no del mismo es a discreción de la autoridad china. Para que dicho documento pueda ser utilizado en China deberá estar previamente legalizado.

 

Requisitos:

 

  • Solicitar una cita a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Presentarse personalmente el día de su cita.
  • Presentar el certificado de no existencia de matrimonio original expedido por alguna oficina del registro civil en México debidamente legalizado por las autoridades mexicanas y  por alguna de las representaciones de China en México.
  • Pasaporte vigente