Información importante para programar citas para trámites consulares.
Las citas se programan por medio del portal de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores al cual puede acceder en el siguiente enlace:
Las citas para la Embajada de México en Chile se habilitan una vez por mes, siempre el último día hábil de cada mes. No hay un horario fijo para que las citas sean habilitadas, pues estas se abren desde la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México. Se recomienda revisar el sistema el día de apertura a partir del mediodía.
Tenga en cuenta que, debido a la alta demanda, las citas se agotan pocos días después de ser habilitadas. Cuando ya no haya disponibilidad de citas, el sistema no le permitirá verificar datos ni continuar.
Programe la cita exactamente para el trámite que desea realizar. Si usted programa una cita para un distinto al que usted requiere, su solicitud será rechazada automáticamente.
Los trámites disponibles en el portal de citas para la Embajada de México en Chile son:
Trámites para mexicanos
- Pasaporte mexicano
- Credencial para votar INE
- Certificado a lista de menaje de casa
Trámites para extranjeros
- Visa con permiso del INM - Debe tener un oficio de autorización de entrevista consular emitido por el INM. El sistema le pedirá el número de NUT que viene en el oficio.
- Certificado a lista de menaje de casa
Si usted requiere una visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Turismo) o Residencia Temporal / Permanente sin permiso del INM debe enviar los requisitos escaneados a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES ANTES DE PROGRAMAR UNA CITA
- Los mexicanos que nacieron fuera de México no deben ingresar su CURP. Al iniciar la programación de la cita, deberán seleccionar la opción AGREGAR MANUALMENTE
- Las personas que no sean mexicanas no necesitan número de CURP para programar una cita. En su caso, deberán seleccionar la opción AGREGAR MANUALMENTE
- Si le aparece el mensaje “Algunos de los trámites brindados por la oficina consular únicamente se encuentran disponibles para personas de nacionalidad mexicana, favor de verificar antes de continuar”, significa que en el momento en que usted está consultando la plataforma NO HAY DISPONIBILIDAD DE CITAS PARA TRÁMITE DE VISA. Deberá esperar hasta que se vuelvan a habilitar más citas.
- Se le recomienda utilizar navegadores como Mozilla Firefox o Microsoft Edge.
- Si el sistema marca “Error” al momento de ingresar con su cuenta y contraseña, se le recomienda reestablecer la contraseña seleccionando la opción ¿Olvidaste tu contraseña?