MENSAJE A LA COMUNIDAD MEXICANA RESIDENTE EN CHILE  
 

Santiago de Chile, 15 de mayo  de 2013 

 

 

 

A partir del 15 de mayo ha concluido mi comisión como Embajador de México en Chile, cargo que ejercí durante casi cinco años. 

Durante el tiempo que tuve el honor y el privilegio de encabezar esta Representación, nuestro principal desafío fue lograr un acercamiento real con Chile y alcanzar un nuevo estadio en nuestras relaciones como aliados y socios estratégicos, que diera cuenta del peso específico de México, procurando la profundización de los vínculos económicos, comerciales, culturales y de cooperación.

 

Considero que el principal logro de estos años fue la puesta en marcha y la consolidación del Acuerdo de Asociación Estratégica en sus tres vertientes: política, de libre comercio y de cooperación, que convirtieron a México y Chile en verdaderos aliados y socios estratégicos. 

Además de mi reconocimiento a los funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores, a los miembros del Servicio Exterior Mexicano con quienes tuve el privilegio de trabajar en esta misión, deseo expresar mi agradecimiento a todos los mexicanos que integran nuestra comunidad en Chile, pues su trabajo diario contribuye a demostrar lo grande que es México y lo valioso de quienes orgullosamente somos sus hijos.

 

Hasta el arribo del nuevo Embajador, el Ministro Oscar Esparza Vargas queda al frente de esta Embajada como Encargado de Negocios, a.i. A él le extiendo mi profundo agradecimiento por su dedicación y esmero durante el tiempo que hemos trabajado juntos y agradezco a todos los funcionarios de la Embajada, de nuestras Agregadurías Militar, Aérea y Naval y de ProMéxico, por su esfuerzo diario, gracias a lo cual hemos podido entregar buenas cuentas.

 

Reciban todos mi afectuoso saludo de despedida.

 

Mario Leal Campos