SECCIÓN DE PRENSA  
Comunicado de Prensa No. 11/14

 

Santiago de Chile, 1 de septiembre  de 2011 

 

El pasado miércoles 31 de agosto, el Ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke, junto al Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla, firmaron el convenio que oficializa la participación de Chile como invitado de honor para la versión 2012 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio La Moneda, a la que asistió el Embajador de México en Chile, Mario Leal Campos.

Con la firma se ratifica el anuncio que hizo el propio Presidente Sebastián Piñera, durante su Visita de Estado a México en julio de este año.

Esta es la segunda vez que Chile será invitado de honor en la FIL Guadalajara, siendo en el año 1999 cuando lo hizo por primera vez. En aquella ocasión, la delegación incluía autores como el recientemente fallecido Gonzalo Rojas, Antonio Skármeta, Raúl Zurita y Alberto Fuguet, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se ha consolidado como el encuentro literario más importante del mundo hispanohablante.

 

Para más información, visita el sitio de la FIL: http://www.fil.com.mx/