Festival de cine infantil “Ojo de Pescado” inicia con proyección del filme mexicano “La revolución de Juan Escopeta”

 

 

El pasado 19 de agosto, la Escuela México de Valparaíso recibió al Embajador Francisco Javier Olavarría durante la presentación y proyección de la película infantil “La revolución de Juan Escopeta”, dirigida por el cineasta mexicano Jorge A. Estrada, quien también estuvo presente en este evento.

Jorge Estrada es un autor dedicado a la literatura infantil, con importantes trabajos en la elaboración de guiones para cine, radio y televisión. Actualmente imparte talleres para niños y es guionista y realizador cinematográfico, trayectoria que lo posiciona como un gran referente en este gran Festival de Cine Infantil en Chile.

Su obra “La revolución de Juan Escopeta” ha sido reconocida a nivel internacional, galardonada con diversos premios en más de quince festivales en países de Europa y América. En México, destaca por ser la primera película animada en recibir recursos del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, y fue nominada en la categoría de mejor guión original de la 54ª Edición del Premio Ariel, el máximo galardón del cine mexicano, gestionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Estudiantes de la Escuela México de Valparaíso disfrutaron de esta interesante obra animada de 94 minutos, proyectada por primera vez en Chile gracias a la co-organización entre el Festival Ojo de Pescado y la Embajada de México en Chile, siendo una exhibición fuera de competencia que da apertura al Festival Ojo de Pescado, en el cual se exhibirá también las películas mexicanas “Emma” y “El ángel en el reloj”. Estos filmes fueron proyectados en el Teatro del Parque Cultural del Valparaíso.