Embajada de México en Chile 

Comunicado de Prensa 04/2018

Santiago, 3 de abril de 2018

 

Inauguración de la exposición Transición y Ruptura en México de la Colección FEMSA

 

Hoy en el Museo Palacio Rioja se inauguró la exposición Transición y Ruptura en México, de la Colección FEMSA. En la ceremonia participaron Rubén Beltrán, Embajador de México en Chile; Virginia Reginato Bozzo, Alcaldesa de Viña del Mar; Paula Araya, Directora del Museo Palacio Rioja; Daniel Belaúnde, Presidente Ejecutivo Socofar- Farmacias Cruz Verde; Gonzalo Durán, Gerente General de Farmacias Cruz Verde; Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA y Bernardo Morelos Zaragoza, Encargado de Asuntos Públicos de FEMSA Chile.

La exhibición Transición y Ruptura en México agrupa 35 obras que abordan tres períodos artísticos mexicanos del siglo XX, explorando la Escuela Mexicana de Pintura y su legado, el Muralismo Mexicano y el movimiento de “La Ruptura”.

El Embajador Beltrán destacó en su mensaje que la exposición, realizada con obras pertenecientes a la Colección FEMSA y gracias al activo interés de Farmacias Cruz Verde por promover la cultura mexicana fuera de la Región Metropolitana, son muestra del compromiso de las empresas mexicanas, y en especial de FEMSA, con Chile. Además, el Embajador Beltrán resaltó la importancia que tuvo para el muralismo mexicano la relación entre México y Chile y sus positivas consecuencias en el desarrollo artístico de ambas naciones.