Embajada de México en Chile 

Comunicado de Prensa 03/2018

Santiago, 27 de marzo de 2018

 

 

Inauguración de la Exposición Grandes Artistas Latinoamericanos de la Colección FEMSA, en el Centro Cultural Palacio La Moneda

 

  • La exposición incluye la obra de 110 artistas modernos y contemporáneos que muestran la evolución y la riqueza del arte de la región.
  • Las piezas que componen la exposición provienen de más de 20 países y abarcan disciplinas como la pintura, escultura, fotografía, instalación y video.

En la inauguración participaron la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sra. Alejandra Pérez Lecaros, el Alcalde de Santiago, Sr. Felipe Alessandri, la Directora del Centro Cultural La Moneda, Sra. Alejandra Serrano Madrid y el Director General de Asuntos Corporativos de FEMSA, Genaro Borrego Estrada, junto con el Embajador de México, Rubén Beltrán. En el evento también estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático en Chile y empresarios, representantes del sector académico y cultural; de la comunidad mexicana residente en Chile y de nacionales chilenos.

 

En su saludo, el Embajador Beltrán agradeció a FEMSA y a su cadena de farmacias Cruz Verde, el valioso esfuerzo y el préstamo de una colección de gran envergadura, la cual cuenta con más de 170 obras y que llega a Chile por primera vez.

El Embajador Beltrán también destacó el gran aporte del sector privado en la promoción de la cultura, así como en el fortalecimiento de las relaciones entre Chile y México. El Embajador de México aprovechó la ocasión para agradecer a la Ministra Pérez su presencia, al tiempo que ofreció todo el apoyo para  trabajar de manera cercana a favor del intercambio cultural entre México y Chile.

La exposición tiene como objetivo que el público conozca y reflexione sobre la identidad de nuestro continente, por medio de seis áreas temáticas: El mito del paisaje (paisaje imaginado); La palabra y la máquina; La imagen del artista; América mira al otro; El cuerpo habitado y Latinoamérica como un estado de ánimo: humor y violencia. La muestra estará abierta hasta el 28 de marzo al 22 de julio 2018 y su entrada es liberada.