Embajada de México en Chile

Comunicado de Prensa 011/2017

Concepción, 12 de septiembre de 2017

 

 

Conmemoración en Concepción de la gesta de Independencia de México.

 

Con un minuto de silencio en honor a las víctimas del sismo que afectó a México el pasado 7 de septiembre, solicitado por el Embajador Rubén Beltrán, dio inicio la conmemoración en Concepción de la Independencia de México.

Posteriormente, con el mural “Presencia de América Latina” de Jorge González Camarena como escenario, se llevó a cabo la Ceremonia de El Grito, encabezada por el Embajador Rubén Beltrán y con los debidos honores a la bandera.

Por la mañana, en la Plaza de Tribunales de la Ciudad de Concepción, capital de la provincia homónima y de la región del Biobío, el Embajador colocó una ofrenda floral ante el monumento al General Bernardo O´Higgins, héroe nacional de Chile. Después, tuvo lugar una ceremonia de izamiento de la Bandera de México. A mediodía, el Embajador Beltrán fue recibido, en el Palacio de Tribunales, por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio, para inaugurar la muestra fotográfica "Centenario de la Constitución Política de México".

A lo largo de la jornada, distintas autoridades y miembros de la comunidad diplomática y académica de Concepción expresaron su solidaridad con México a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre.