Embajada de México en Chile

Comunicado de Prensa 001/2017

Santiago, 23 de enero de 2017

 

 

 Solidaridad mexicana ante los incendios que afectan a Chile

 

En virtud de la situación de catástrofe y las incalculables pérdidas que enfrentan los chilenos de diversas regiones, a causa de lo que la Presidenta Bachelet ha calificado como el mayor desastre forestal registrado en Chile, esta mañana el Embajador de México en este país, Rubén Beltrán, se desplazó a Santa Cruz -una de las localidades más afectadas-  para llevar más de media tonelada de agua y productos no perecederos como muestra de la solidaridad de los funcionarios y personal de la Embajada de México en Chile.

Según información de las autoridades chilenas, actualmente hay 43 incendios activos, 39 controlados y 4 extinguidos. La superficie afectada corresponde a 127,265.59 hectáreas de vegetación, casi el doble de la superficie reportada la noche del viernes pasado. Los fuegos iniciaron hace una semana y se propagaron rápidamente a causa de los fuertes vientos y las altas temperaturas del verano austral. 

La comuna de Santa Cruz está ubicada a 190 kilómetros de la ciudad de Santiago, en la Sexta Región, Libertador General Bernardo O'Higgins. El Embajador Rubén Beltrán se reunió con el Alcalde William Arévalo, para refrendar la solidaridad de México con los ciudadanos y autoridades de esta comuna.

De igual forma, la Asociación de Mexicanos en Chile, junto con el Club México, ha lanzado un llamado a la comunidad en general para hacer patente el espíritu solidario que caracteriza a los mexicanos y su cariño a Chile, con donaciones en especie que están siendo recibidas en dicho emblemático club.