Julio

 


Tipo de evento: Artes Visuales.

Título: “Lo que se mueve en la memoria”, exposición de Carla Rippey.

Fecha: Miércoles 15 de julio, 19 hrs.

Lugar: Museo de Artes Visuales, MAVI.

Descripción: “Lo que se mueve en la memoria” es la exposición que Carla Rippey exhibirá en el Museo de Artes de Artes Visuales MAVI (José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro) a partir del miércoles 15 de julio a las 19 hrs. con una visita guiada por la propia artista.

La muestra tiene como eje la relación del individuo con la sociedad y exhibe el pasado de América, la violencia de género y las manifestaciones culturales masivas, a través de fotografías y dibujos.

Carla Rippey estudió artes visuales en la Sorbona y en la Universidad de Nueva York. Vivió en Santiago, donde aprendió grabado en los talleres de la Universidad de Chile y Católica. Participó del Movimiento Feminista de Boston y fue simpatizante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), durante el gobierno de Salvador Allende. Actualmente vive en México donde trabaja su obra y funge desde 2013 como Directora de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda".

La artista afirma que su obra gráfica fue influida por la cultura estadounidense de los años 60, el movimiento feminista, su estadía en Chile y su participación en el movimiento infrarrealista de México (donde compartió con el escritor nacional Roberto Bolaño) y en el grupo de arte experimental Peyote y la Compañía.

Se ofrecerá un vino de honor.