SECCIÓN DE PRENSA  
Comunicado de Prensa No. 12/07

 

Santiago de Chile, 15 de marzo  de 2012 

 

El 14 de febrero, ante un público compuesto de más de 100 asistentes, el Embajador Mario Leal Campos realizó la presentación "La presidencia mexicana del G-20" en la sede de la Academia Diplomática de Chile, "Andrés Bello" en Santiago.

La actividad contó con la participación del Director de dicha institución académica, Embajador Pablo Cabrera, y del Director General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y Sherpa chileno para el G-20, Embajador Jorge Bunster.

La presentación congregó a altos funcionarios de la Cancillería chilena y otros ministerios de Estado, empresarios, medios de comunicación, líderes de la comunidad mexicana, estudiantes de la Academia Diplomática de Chile, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Santiago; entre ellos los Embajadores de Francia, Federación Rusa, Brasil, Filipinas, Nueva Zelandia, Dinamarca, Costa Rica, El Salvador y Jordania.

El Director de la Academia Diplomática chilena, Embajador Cabrera, se congratuló de contar con tan nutrida asistencia, lo cual -consideró- da cuenta del amplio interés que concita este tema al que ambos países otorgan la mayor importancia en la actualidad.

Por su parte, el Sherpa chileno para el G-20, Embajador Bunster, reiteró el agradecimiento de su Gobierno a México por la invitación a participar por primera vez en esta instancia de diálogo. Asimismo, destacó que Chile respalda totalmente las prioridades que ha fijado la Presidencia mexicana, como la estabilización económica mundial, el fortalecimiento del sistema financiero y el mejoramiento de la arquitectura financiera internacional; así como la búsqueda de un crecimiento sustentable y la seguridad alimentaria.

Finalmente, afirmó que el deseo de Chile, en su carácter de país pequeño que ha cosechado éxitos en los ámbitos económico y político en las últimas tres décadas, es poder contribuir a la búsqueda de soluciones ante la actual crisis del sistema financiero mundial.